Tlaxcala será el epicentro del voleibol de playa a nivel mundial del 16 al 20 de marzo el Volleyball World Beach Pro Tour.
El torneo es parte de la gira global que reúne a los mejores exponentes de la especialidad en ambas ramas, quienes en esta ocasión inician su proceso competitivo con miras al ciclo olímpico de París 2024.
Se dispondrán más de mil 200 toneladas de arena silica, misma que será parte de su legado a la comunidad, ya que servirán para la instalación de canchas permanentes en la entidad, que serán utilizadas para el desarrollo deportivo de esta disciplina.
Tlaxcala se suma a Sidney, Australia; Río de Janeiro, Brasil, Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Ostrava, República Checa; Roma, Italia; Gstaad, Suiza; Hamburgo, Alemania y Nanjing, China, como las sedes que integran la gira este año.
El cuadro principal constará de 24 parejas en ambas ramas, con más de 30 países en competencia y en la que México tendrá la oportunidad de participar con dos equipos varoniles y otro par femeniles.
El torneo tendrá como sedes la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar y el Zócalo de la ciudad de Tlaxcala, con una bolsa de 150 mil dólares, así como puntos en el ranking mundial en el voleibol de playa válidos en la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.