Más Información
Detienen a presunto jefe de cédula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Ante la última versión de una posible cancelación de los
, Carlos Padilla , presidente del Comité Olímpico Mexicano , aseguró que la justa sigue en pie en tiempo y forma, aunque detalló una de las condiciones que se tendrá para que los atletas y demás miembros de las distintas delegaciones puedan pisar suelo japonés.
Y es que según Padilla , la vacunación será de suma importancia para poder participar en los Olímpicos y que aquellos que formen parte de los diferentes equipos tendrán que haber recibido las respectivas dosis dos meses antes de realizar el viaje a Tokio .
Te puede interesar: "COI insiste en realizar Juegos Olímpicos a pesar de rumores de cancelación"
“Estamos en espera de que se concluya la parte fundamental de vacunación a los médicos, enfermeras y todos aquellos que participan en la primera línea de batalla contra el coronavirus”. explicó el dirigente en entrevista para Azteca Deportes .
Según el calendario de vacunación que dio a conocer el Gobierno Federal y si se toma en cuenta que la edad de la mayoría de los atletas olímpicos no rebasa los 40 años, los deportistas entrarían en el rango de la Etapa 5 entre junio de 2021 y marzo de 2022, que abarca a todas las personas menores a 40 años.
Puedes leer: "Así serán las etapas de vacunación contra el coronavirus en México"
A pesar de lo anterior, Padilla Becerra espera que la delegación mexicana “estará vacunándose a finales de mayo, ya cuando todo esté más estable y es uno de los requisitos del Comité Organizador. Que cuando menos se ponga la vacuna con dos meses de anticipación a los Juegos Olímpicos ”.
Las medidas que se implementarán durante Tokio 2020 serán muy estrictas para que no haya riesgo de contagios entre las delegaciones y se realicen satisfactoriamente. “Llegando a Japón habrá muchas medidas para que los Juegos Olímpicos se lleven a cabo, pero bajo otro esquema y otro concepto, como la posibilidad de que los escenarios no entre el público o que haya un ingreso limitado para evitar aglomeraciones”, comentó.
El presidente del COM aseguró que Tokio 2020 se realizará sin ningún problema y ante esto, algunos atletas nacionales tendrán que continuar con su preparación para lograr su clasificación, “Hasta hoy hay 88 atletas clasificados y estamos calculando en tener una delegación entre 130 y 150 deportistas. Faltan algunas disciplinas por clasificar. Pero las competencias serán a partir de marzo donde ya hay calendarios”, finalizó.