Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
Los Playoffs de la NBA iniciaron hoy con la notable ausencia de Lebron James , quien no los jugará por primera vez en las últimas 13 temporadas. Sin embargo, hay ocho figuras que se disponen a brillar en ausencia del Rey.
Conferencia Este
Giannis Antetokoumpo (Bucks de Miwaukee)
El griego tuvo una campaña para aspirar a ganar el premio al Jugador Más Valioso, luego de que registrara 27.7 puntos por juego, el mejor promedio encestador de la Conferencia Este y su mejor registro desde que se convirtió en profesional en la temporada 2013-14.
Antetokoumpo es el emblema de los Bucks, que quieren ganar su primer título desde la campaña 1970-71, cuando un joven Kareem Abdul-Jabaar era el líder del equipo.
Joel Embiid (76ers de Filadelfia)
El centro es fundamental en los 76ers de Filadelfia al ser el líder del equipo en puntos y rebotes, incluso por arriba de Ben Simmons y Jimmy Butler, las otras dos estrellas de la organización.
Embiid, quien ha superado las lesiones que lo afectaron al inicio de su carrera, es uno de los centros más dominantes de la NBA y una máquina de anotar puntos, que promedia 27.5 juegos por encuentro, el registro más alto de su carrera.
Kawhi Leonard (Raptors de Toronto)
La mudanza de San Antonio a Toronto no afectó su rendimiento. De hecho, tuvo su mejor temporada de su carrera en puntos y permitió que los Raptors se colocaran como la segunda mejor franquicia de la Conferencia, apenas superado por los Bucks.
Con Leonard a la cabeza, además de Kyle Lowry y Marc Gasol, Toronto es un legítimo contendiente para avanzar a las Finales de la NBA por primera vez en su historia.
Myles Turner (Pacers de Indiana)
Kyrie Irving, Blake Griffin o el mismo Simmons pudo entrar en el listado, pero Myles Turner se ganó su derecho de aparecer gracias a que es el líder en bloqueos de la NBA, con 2.7 por partido y que ha ayudado a los Pacers a avanzar a la postemporada.
Lo que más sorprende de Turner es su juventud, ya que apenas tiene 22 años y apenas cuatro temporadas en la Liga. Además, también es un arma en la ofensiva, ya que promedia 13.3 unidades por juego.
Conferencia Oeste
Stephen Curry (Warriors de Golden State)
El movedor de balón de los campeones de la NBA es el jugador a seguir en esta postemporada y dio muestra de ello en la temporada regular, al colocarse como el mejor tirador de tres puntos de la NBA, con un promedio de 5.1 por encuentro.
Curry es uno de los emblemas de estos Warriors, que este año conformaron un equipo de ensueño con Klay Thompson, Kevin Durant y DeMarcus Cousins como complementos para buscar el séptimo título en la historia de la franquicia.
James Harden (Rockets de Houston)
‘La Barba’ dio otra exhibición dominante en temporada regular del porqué puede repetir el premio al Jugador Más Valioso, luego de que promediara 36.1 puntos por encuentro, ocho unidades más por juego que el segundo en ese listado: Paul George.
Harden tiene la misión de vencer, con ayuda de Chris Paul, a los campeones Warriors, quienes la temporada pasada necesitaron de siete juegos para vencerlo, en las finales de la Conferencia.
Kevin Durant (Warriors de Golden State)
La estrella de los Warriors podría vivir sus últimas semanas con la quinteta californiana por los rumores que lo colocan con los Knicks, sin embargo, eso no significa que haya bajado su rendimiento. Promedia 26 unidades por encuentro y es el segundo mejor anotador del equipo.
Durant es vital en el juego de los Warriors, especialmente cuando Thompson y Curry están poco certeros desde la línea de triples.
Donovan Mitchell (Jazz de Utah)
El guardia demostró que no fue casualidad su desempeño la temporada pasada, luego de que promediara 23.8 puntos por encuentro, un registro tres unidades mejor del que tuvo en su campaña de novato.
Mitchell, de apenas 22 años, se consolida como una de las figuras emergentes de la NBA y como los cimientos en los que Utah puede construir un futuro prometedor los próximos años. Además tiene un presente en el que puede trastabillar a cualquier rival.