Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El estadounidense Patrick Flavin venció al brasileño Rodrigo Lee en la final del Bupa Match Play del PGA Tour Latinoamérica.
El duelo se definió hasta el último hoyo, ya que el sudamericano se recuperó de un flojo arranque y presionó al oriundo de Chicago, mas no le alcanzó.
Flavin
, de 22 años de edad, triunfó por primera vez como profesional y dio un paso importante para brincar al Web.com Tour, a un circuito del PGA Tour.
“En mis primeros seis meses he batallado mucho y hoy [ayer] me llevo una recompensa. He pasado por varios viajes, hoteles y torneos, hasta que se me dio”, comentó el estadounidense con el trofeo en las manos y el cheque de 30 mil dólares por un lado.
La final inició a las 12:40 p.m. con Rodrigo Lee quedándose con el primer hoyo. Dos pares y un birdie en los siguientes hoyos llevaría a Flavin a revertir la situación y a ponerse 2-arriba en el 4. La ida la cerraría con dos bogeys más y tres pares que lo llevarían mantener una ventaja, en ese momento de 2-arriba.
“ Cuando empezamos los segundos nueve hoyos sentí toda la presión y el estrés. Estar cansado te puede hacer equivocarte y tienes que saber jugar estratégicamente si quieres mantener el control. Estaba nervioso pero pude manejar la situación ”, afirmó Flavin, quien es oriundo de Chicago.
En la ida, más exactamente al hoyo 12, Flavin llegó a ponerse 4-arriba haciendo suponer que la victoria llegaría más rápido de lo realmente fue. Lee opuso resistencia, empezó a acertar y llegó con posibilidades al 18. Con un margen de 1-arriba, el estadounidense falló un putt de ocho metros para birdie pero su par fue suficiente para darle el triunfo en el Iberostar Playa Paraiso Golf Club.
“ Ganara o no, esta ha sido una temporada increíble. Esta victoria me impulsa a seguir creyendo que puedo terminar el año en el top-5 de la Orden de Mérito. Ganar este torneo es un logró demasiado grande para mi carrera. No lo puedo creer. Ahora me iré a descansar ”, concluyó Flavin.