Después de una exigente fase regular que dejó en el camino a candidatos como los Lakers de Los Ángeles, los Playoffs de la NBA se ponen en marcha hoy, con numerosos equipos aspirantes a destronar a los Bucks de Milwaukee de Giannis Antetokounmpo.
La primera ronda de eliminatorias ofrece duelos de difícil pronóstico, como el de los Nets de Kevin Durant frente a los Celtics de Jayson Tatum y el de los Warriors de Steph Curry contra los Nuggets de Nikola Jokic.
Aunque fueron finalistas en 2020, pocos esperaban que el Heat de Miami concluyera esta campaña como líder de la Conferencia Este. Por su parte, los Celtics de Boston llegan a la serie contra Brooklyn en su mejor momento, con un balance de 32 victorias por seis derrotas desde febrero.
Los campeones Bucks
llegan a Playoffs con su líder Antetokounmpo en espectacular forma y sus escuderos listos para defender el título. Su primer obstáculo serán los resurgidos Bulls, que vivirán su primera postemporada desde 2017.
Los 76ers de Filadelfia
son favoritos en esta ronda, pero tienen encima una gran presión y un rival de “trampa” como Toronto.
En el oeste , los Suns se perfilan como favoritos para tener otra oportunidad en las Finales. En tanto, los Grizzlies quieren confirmarse como uno de los equipos emergentes contra Minnesota.
Tres años después de sus últimas Finales, los Warriors de Golden State están de vuelta con el emblemático trío que les brindó tres anillos: Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Su primer examen serán los Nuggets de Nikola Jokic.
Otro equipo en vilo por su estrella es Dallas, que para el primer juego contra Utah no podrá contar con Luka Doncic.