Un grupo seleccionado de nadadores mexicanos asistirán a Río de Janeiro , en búsqueda de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Antes de las competencias, se concentrarán en la ciudad brasileña para prepararse.
El Comité Olímpico Mexicano, encabezado por Carlos Padilla , dio el visto bueno para que estos atletas realicen el viaje. Este grupo se aplicará las pruebas Covid-19 y cumplirá con un protocolo sanitario para las competencias.
LEER MÁS:
El campamento en Brasil se realizará del 27 de noviembre al 13 de diciembre, integrado por 21 personas: 17 atletas y cuatro acompañantes.
Los entrenamientos se realizarán desde la llegada hasta el 7 de noviembre. Las competencias son del 8 al 12, en el Parque Vasco da Gama .
“Agradezco su interés por el apoyo que nos pueda ofrecer para cumplir un importante objetivo de preparación y competencias en un equipo que agrupa a los mejores nadadores de México en la actualidad y que han sido afectados por las restricciones que han derivado de la pandemia”, escribió Padilla , en una carta a Paulo Wanderley, presidente del Comité Olímpico de Brasil.