Ha sido una jornada histórica para la natación mexicana , por la participación de los representantes tricolores en el US Open de la disciplina.
Durante el certamen que se celebra en Atlanta , dos mexicanos han impuesto récord nacional . Se trata de Mónika González y Ángel Martínez , ambos en los 200 metros combinado individual de su respectiva rama. González detuvo el cronómetro en 2.14.16, y Martínez lo hizo en 2.01.70.
También puedes leer: "Yon de Luisa confirma la desafiliación del Veracruz"
Aunque ambos rompieron marcas absolutas de nuestro país, resalta el caso de Mónika , con cuyo octavo lugar clasificó a la final , donde competirá con lo mejor del país de las barras y las estrellas.
Ricardo Vargas
completó la tripleta de destacados nadadores mexicanos, todos ellos de Acuática Nelson Vargas , y aunque no rompió récord, estuvo cerca de igualar su mejor tiempo en los 400 metros libres , en los que logró un tiempo de 3.55.38, para ubicarse en la décimo sexta posición.
Liliana Ibáñez
, quien acudió únicamente para competir en los 50 metros libres, culminó en el lugar 33, lejos de cualquier marca histórica o de un posible pase a la final.