Augusta.— Por primera vez en la historia, mujeres competirán de manera oficial en el Augusta National, considerado como el campo más emblemático en Estados Unidos, con dos mexicanas como protagonistas: María Fassi y Lorena Ochoa.
Hoy se disputa la ronda final del Augusta National Women’s Amateur (ANWA) , en la que Fassi se encuentra a un golpe de la líder Jennifer Kupcho; Ochoa fue una de las invitadas de honor para el tiro de apertura.
La tapatía, ganadora de 27 títulos de la LPGA , incluidos dos Majors, estuvo con otras históricas del golf femenil, Annika Sorenstam, Nancy Lopez y Se Ri Park durante la ceremonia de inauguración.
Esta es una tradición en Augusta , ya que antes de que arranque el Masters —primer Major de la temporada— dos leyendas hacen lo propio: Jack Nicklaus y Gary Players; Arnold Palmer los acompañaba, pero falleció en 2016.
Ochoa
recibió una fuerte ovación cuando conectó la bola con su driver, recordando sus mejores tiempo cuando dominada la LPGA.
El ANWA reunió a las mejores 72 jugadoras a nivel universitario , con un corte para que las primeras 30 del torneo disputarán la corona en Augusta National, que abrió sus puertas a nivel competitivo a mujeres.
Fassi,
de 21 años y quien a partir de mayo se convertirá en profesional, arranca la ronda final con una tarjeta de cuatro golpes bajo par, a un impacto de Kupcho (-5), quien lidera el ANWA y el ranking mundial amateur.