La primera ronda del Mayakoba Classic fue suspendida por las condiciones climatológicas, y se reanudara hasta mañana a las 7:00 horas tiempo local. Los golfistas se quedaron pendientes durante la mañana de este jueves, pero esperarán pacientes por la amenaza de más lluvias durante esta tarde en la Riviera Maya .
El viernes se jugarían la jornada inicial, ya que con más de 130 profesionales sobre el campo de El Camaleón , es complicado que se disputen 36 hoyos en menos de 12 horas. Para los aficionados que compraron boletos para el jueves, las entradas podrán ser utilizadas para viernes, sábado o domingo, ya que se esperan mejores condiciones en Playa del Carmen .
La lluvia se detuvo por varias horas, pero las tormentas nocturnas dañaron los greenes y varias partes del fairways estaban inundados. “Estamos acostumbrados a esto, es algo que no podemos controlar”, señaló el mexicano Abraham Ancer . “Lo que nos queda hacer es descansar y prepararnos para mañana. La mentalidad no cambia”.
Los jugadores no pisaron el campo y se quedaron en la zona de práctica para no perder ritmo. A las 14:00 horas, los organizadores del torneo cerraron el club y solicitaron a los aficionados retirarse del campo.