El coro de “¡ México, México, México !” y el canto del Mariachi Azteca de Oro dieron la bienvenida a la última parte de la delegación deportiva mexicana que asistió a los Juegos Panamericanos Lima 2019 .
El Instituto Nacional de Migración (INM) organizó la recepción a los últimos en volver, entre ellos las arqueras Alejandra Valencia , oro individual, Aída Román y Mariana Avitia , plata en equipo.
También el chihuahuense Horacio Nava , ganador de la presea de plata en los 50 kilómetros de caminata, quien se puso el sombrero de charro ante las notas del mariachi que llenó de alegría a los atletas.
La mayoría, en especial Valencia , se dejaron fotografiar con infinidad de personas, quienes también se sumaron a la recepción en el aeropuerto de la Ciudad de México , donde la música inundó esa parte de la instalación.
El coro de “ ¡México, México, México! ” se dejó escuchar para plasmar el regocijo que generaron los deportistas por su histórica actuación de 37 medallas de oro, 36 de plata, 63 de bronce y total de 136.