Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
El regreso de María Espinoza al tatami está cada vez más cerca. Luego de 10 meses de inactividad, la triple medallista olímpica está preparada para volver a competir al más alto nivel.
“El primer evento que tengo es el Abierto de Austria, que se realizará a finales de mayo. Antes, voy a realizar un campamento en España que me servirá como fogueo. Me siento muy contenta, ya que pronto volveré a sentir la adrenalina de pelear”, dijo la taekwondoín, quien ayer viajó junto con la entrenadora Janet Alegría.
Espinoza no compite desde junio de 2017, cuando logró su segunda medalla mundial. Desde entonces, la sinaloense se ha dedicado a entrenar con la selección nacional en las instalaciones del CNAR.
“Desde que comenzóel año comenté que en 2018 no tendría muchas competencias; sin embargo, me preparo al parejo del resto de mis compañeros para no perder fuerza. También me mantengo al tanto respecto a los cambios en el reglamento, que son muchos”, detalló.
En el campamento, la sinaloense contará con la asesoría de Antonio Ramos, medallista mundial, con quien pretende afinar su técnica.
“Teníamos ganas de permanecer un tiempo en algún país europeo para conocer la forma en la que entrenan, afortunadamente las autoridades nos apoyaron y esperemos que sea una estancia de mucho provecho”.
Para evitar lesionarse, María elige sus competencias de manera muy estricta. A sus 30 años de edad, la seleccionada sabe que no puede exponerse a una lesión.
“El cuerpo siente tantos años de exigencia y hay que darle su reposo. Esa una de las razones por las que decidí no participar en los Centroamericanos”, finalizó María.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








