[Publicidad]
El Maratón Internacional de la Ciudad de México recibió la etiqueta oro que entrega la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), que lo reconoce como uno de los 10 mejores del mundo y el referente de Latinoamérica al ser el primer en lograr la certificación.
El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, reveló que el Maratón capitalino, es el noveno a nivel mundial y que buscarán que siga escalando posiciones.
La etiqueta dorada será para la próxima edición y dependerá de la nueva administración que se mantenga. Durante dos años la prueba de la Ciudad de México fue categoría bronce y el pasado alcanzó la plata.
Ahora el objetivo será la platino, recién creada y que aún no ha sido otorgada para ninguna carrera. Mientras tanto, la categoría oro ya coloca al Maratón de la CDMX a la altura de los de Nueva York, Chicago, Boston, Londres y Tokio.
“Me llena de emoción compartir este resultado a escasos días de terminar mi administración”, finalizó de la Vega.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Terremotos provocan pánico en estadio de Venezuela; así se vivieron los sismos durante partido de beisbol profesional

Mundo
Gobernador de Florida anuncia el cierre de Alligator Alcatraz; "era una solución de emergencia temporal", dice

Estados
Operativo Enjambre en Morelos: detienen a exalcalde de Ayala por presuntos vínculos con el crimen organizado

Nación
Iglesia pide mirar a las madres buscadoras en vísperas del Mundial; "queremos familias completas celebrando a México", dice







