Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Este fin de semana uno de los equipos de mayor jerarquía en la NHL , los
, realizaron clínicas en la Ciudad de México dirigidas a niños y jóvenes que quieren estar cerca de un deporte como el hockey .
El Ice World Santa Fe fue la sede de esta clínica que contó con la presencia de exjugadores de los LA Kings como Derek Armstrong y Brad Smyth , situación que motiva a todos los participantes que van desde los 6 a 16 años y que pertenecen al programa de Jr. Kings de la Ciudad de México y también de otros clubes de este deporte que se encuentran en la capital del país.
Puedes leer: "Así queda la clasificación de pilotos y constructores tras el GP de Brasil"
El hockey es un deporte que no muy practicado en el país, sin embrago, poco a poco hay quienes se van interesando más en hacer esta disciplina, “El hockey es un deporte de un sector en específico, agradecemos el gran esfuerzo de todos lo padres en estas clínicas. Si ya tienes los simientos y esta cultura de nuestra academia, daremos lo máximo con los niños que ya están. Hemos tenido el interés de varios clubes de todo el país. Tenemos qué hacer campamentos profesionales con gente de la NHL para que haya esa demanda por demás campamentos”, comentó Francisco X. Rivera , miembro de los LA Kings para El Universal Deportes.
Derek Armstrong
, exjugador de los Kings reconoció a todos los participantes de este campamento que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 12 al 14 de noviembre, “Una de las partes fundamentales es tratar de fomentar el deporte alrededor del mundo, estar aquí en México ha sido increíble. Lo que queremos fomentar primero ha sido la energía, que los niños vengan y se diviertan”, declaró.
La cultura familiar que hay en México fue uno de los principales motivos para que los Kings de Los Ángeles se hayan interesado en crear su academia, “ México tiene una cultura en donde pueden venir los niños, pero también los papás, los hermanos, lo importante es que toda la familia se involucre para hacer esto un deporte muy familiar”, aceptó Armstrong .
La clínica que tuvo tres días de duración contó con más de 100 participantes entre las categorías infantil u juvenil y cerró con un partido de exhibición entre los participantes y los miembros del staff del equipo angelino de la NHL .