Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Lorena Ochoa, Gaby López y María Fassi
son las estrellas en el Club Campestre, durante el ProAm Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM).
Hasta Ana Gabriela Guevara , titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) , asistió en el evento que apoya el crecimiento del golf profesional en el país.
Ochoa, ex número uno del ranking de la LPGA, encabeza la lista de invitados en el certamen amistoso. Mientras que López, actualmente en competencia en el máximo circuito, y Fassi, futura profesional, conviven con amateurs.
Britany Lincicome, ganadora de 8 torneos en la LPGA incluyendo dos Majors, es una de las invitadas de honor.
Ana Gabriela Guevara
no desaprovechó la oportunidad de compartir un campo con Gaby López y Lorena Ochoa. La ex velocista disfruta del golf ocasional, que empezó a practicar en 2003.
Con las destacadas actuaciones recientes de la brigada mexicana en los mejores circuitos del mundo, la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) explicó que hay materia para impulsar este deporte.
“Los últimos restados nos han demostrado que esto debe de seguir”, explicó la medallista olímpica en Atenas 2004, desde el tee de salida del hoyo 10, par 3, en el que voló su pelota sobre el green.
En el PGA Tour, Abraham Ancer , José de Jesús Rodríguez, Carlos Ortiz y Roberto Díaz representan al país entre los mejores golfistas del mundo. Gaby López se convirtió en la segunda tricolor en ganar en la LPGA, y estará acompañada por María Fassi en la categoría en los próximos meses. Por último, Álvaro Ortiz triunfó en el LAAC y fue invitado a jugar el Masters de Augusta, primer Major de la temporada.
Con la incorporación del golf a los Juegos Olímpicos, la Conade podría impulsar una nueva generación dentro de los campos mexicanos.
“Hay más competencia interna y han dado parámetro en invitaciones a torneos. Antes, no teníamos una idea de estas posibilidades”, agregó Guevara.
En ocasiones, el golf es considerado un deporte caro, de mucha inversión y de privilegios. Ana Gabriela, aficionada y practicante del mismo, intentará buscar una solución para “abrir espacio a gente que no tiene accesos”.
Guevara estuvo como invitada en el ProAm Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM) en el Club Chapultepec y compartió grupo con Gaby López.