Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
Roger Federer
viajará 14,533 kilómetros en seis días dentro del continente americano, sin contar la distancia que lo llevará a la sede de su primer partido, Santiago de Chile . De Chile a Argentina para después volar a Bogotá y de ahí a la Ciudad de México y finalizar en Quito, Ecuador. Solamente en Buenos Aires pasará dos noches, en las demás ciudades menos de 24 horas.
Cobrará 2 millones de dólares por juego, así que en solo 6 días ganará a expensas de partidos intrascendentes de tenis, sin competencia de por medio, un total de 10 millones de dólares.
De acuerdo con el calendario de su gira en Latinoamérica, ésta iniciará el 19 de noviembre en Santiago de Chile, un día después viajará a Buenos Aires (Argentina), mientras que el 22 de ese mismo mes se trasladará a Bogotá (Colombia), mientras que el 23 aterrizará en la Ciudad de México.
Sin embargo, ese mismo 23 de noviembre tendría que trasladarse al Aeropuerto de la Ciudad de México porque tiene un partido en Quito, donde precisamente el día 24 finalizará su gira por Latinoamérica.
Federer enfrentará estos partidos con poco tiempo de recuperación respecto al último torneo oficial que tendrá en la campaña. Precisamente disputará las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), del 9 al 17 de noviembre en Londres. Si llega a la final, apenas tendría 48 horas para viajar a Santiago e iniciar su gira.
Federer ha ganado cuatro títulos en la temporada: Dubai, el Masters 1000 de Miami, el Abierto de Halle y Basilea ; mientras que ha obtenido más de 6.9 millones de dólares en ganancias.
