Más Información
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Prisión preventiva oficiosa respeta derechos humanos, dice la CNDH; el reto es fortalecer seguridad y combate a violencia
Aumentaron los asesinatos en 2024; 30 mil personas fueron víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales
ramon.trevino@clabsa.com.mx
El panorama de los Playoffs de la NBA es nublado. Quedan dos días de campaña regular y solamente los líderes de cada Conferencia tienen su lugar seguro para la postemporada, que arranca este viernes.
Los Raptors de Toronto y los Celtics de Boston serán el uno y dos, respectivamente, en el Este. Mientras que en el Oeste, serán los Rockets de Houston y los Warriors de Golden State.
La situación en el Océano Atlántico está mejor definida, ya que se conoce a los ocho equipos que van a disputar los Playoffs, aunque los seis restantes todavía pelean por el lugar que les dé alas en sus aspiraciones al título.
Los Cavaliers de Cleveland y los 76ers de Filadelfia están codo a codo por el tercer puesto en el Este. Los Cavs y LeBron James buscan llegar a su cuarta final de manera consecutiva y levantar un trofeo más, ante la posible salida de su estrella al final de la campaña.
Los de Philly tienen un juego de ventaja sobre los subcampeones de la Liga. Quedarían terceros de ganar los dos duelos que les restan (vs. Hawks y Bucks). No importa que Cavaliers hayan vencido anoche a los Knicks de Nueva York (123-109).
Indiana tiene oportunidad de saltar al cuarto puesto, en caso de que Cleveland pierda el último par de cotejos.
Miami, Milwaukee y Washington simplemente no quieren quedar octavos, para no verse las caras con Raptors en la ronda inicial de la postemporada.
En el Oeste hay más complicaciones entre las quintetas. Lo único claro es el liderato de los Rockets sobre los Warriors.
El Thunder, de cuyo potencial tanto se habló al arranque de la campaña, amarró ayer su boleto a Playoffs. Sólo aspira al cuarto lugar de la Conferencia.
Será un duelo con Spurs, que también anoche clasificó a la postemporada, con un sufrido triunfo sobre los Kings (98-85).
Los Nuggets de Denver estiraron la pelea por el último boleto; tienen que vencer a Minnesota mañana.