Más Información

Asesinato de Carlos Manzo fue coordinado en grupo de WhatsApp; así fueron los mensajes antes del ataque, revela García Harfuch

Generación Z convoca a nueva marcha hoy; llaman a protestar por detenciones en la movilización pasada

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha de la Generación Z; pide evitar protestas del 20 de noviembre en CDMX

Estamos en el momento más difícil del gobierno de Sheinbaum: Javier Tejado; “el entorno es complicado”, dice en Con los de Casa

Tras 12 horas de audiencia, jueza aplaza resolución de libertad anticipada de Javier Duarte; se definirá el viernes
La Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas
, cometió una declaración desafortunada, luego de que felicitara por “las brazadas” que daba Juan Ignacio Reyes , un exnadador de deporte adaptado que no tiene brazos.
“Y qué decir de las Juan Ignacio Reyes, que nos inundaba el alma con cada brazada”, mencionó la funcionaria al referirse a Reyes, quien estaba a unos pasos de ella.
Reyes, un cúadruple medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, no cuenta con ninguno de sus brazos y tampoco con su pierna izquierda, pero se impulsaba con su pierna derecha en las competencias.
La declaración se dio en el marco de la inauguración del Museo del Deporte en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco. En el evento también estuvieron presentes otros deportistas como la taekwondoína Ana Zulema Ibáñez , la exclavadista Tatiana Ortíz y la exciclista Belem Guerrero.
Además, en el momento de la desafortunada declaración, también estaba presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
“Yo entré a la natación a los 6 años”, respondió Reyes cuando le dieron el micrófono. “Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?”
El video desató polémica en las redes sociales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










