Más Información

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo

Gobierno federal coordina búsqueda de 10 mineros desaparecidos en Sinaloa; no hay registro de amenazas previas, dice Harfuch
deportes@eluniversal.com.mx
La última mañana de Fausto Gutiérrez en el Hipódromo de las Américas. Parece exagerado, pero pudiera ser el desempeño de Kukulkán en la carrera más rica de los Estados Unidos el que haga que grandes caballos vengan a México. Los entrenamientos de altura son comunes en atletas olímpicos, mas no en caballos de carrera y el Hipódromo de las Américas es de los más altos del mundo sobre el nivel del mar.
Varias publicaciones respetables como Horse Racing Nation, han hecho análisis sobre el posible desempeño de Kukulkán. Dicen que llegará entre 15 y 25 largos detrás del ganador. Él opina diferente: “Esos análisis son respetables, pero no consideran que Kukulkán aquí está haciendo un entrenamiento de altura. Es algo común en atletas olímpicos, pero no en caballos de carrera. He viajado desde hace 15 años a carreras del Caribe y quienes bajamos desde aquí, cerca de la carrera tenemos ventajas, ya que los caballos oxigenan mejor al correr a nivel del mar, por lo que creo que Kukulkán puede mejorar eso”.
Fausto se despide. Se va con un sueño de toda una hípica a la que puede salvar. Si le va bien a Kukulkán, no dude que caballos que no se ven aquí desde los años ‘40, cuando Santa Anita Park fue prisión de ciudadanos japoneses por la Segunda Guerra Mundial y sus caballos vinieron al Hipódromo de las Américas, vengan a hacer altura para pruebas importantes.
Ojalá suceda. Si no, vale decir que quien se atreve a presentar batalla, gane o pierda, merecerá siempre respeto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









