Más Información
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Loret de Mola denuncia cierre de la cuenta de Latinus en Tiktok; ocurre en medio de debate sobre libertad de expresión
Con Abraham Ancer en el sitio 39 del ranking mundial , el WGC México Championship podría contar con dos tricolores para el certamen, a disputarse en febrero .
La Junta Directiva del PGA Tour aprobó una revisión a la exención del país anfitrión para establecer que el jugador mexicano elegible sea el mejor posicionado en el ranking mundial pero que, en caso de que dicho golfista estuviera de otra manera exento, el siguiente profesional mejor clasificado también pueda participar.
En caso de darse la modificación, el WGC México Championship , que regresará al Club Chapultepec , del 17 al 23 de febrero del 2020 , podría contar con un par de jugadores nacionales.
Gracias al segundo lugar obtenido en el Northern Trust , Abraham Ancer pasó del lugar 67 al octavo en la clasificación de la FedExCup, con lo que asegura su primera participación en el Tour Championship en dos semanas y una eventual invitación al WGC-Mexico Championship en 2020.
(Dustin Johnson es el campeón defensor del WGC México Championship. Foto: Archivo)
Cabe recordar que los 30 jugadores mejor clasificados de la FedExCup y que avanzan al Tour Championship, reciben una exención para participar en el WGC-Mexico Championship.
Todo indica que Ancer se clasificaría automáticamente a la próxima edición del WGC , lo que le abriría la puerta a Carlos Ortiz a clasificarse como el siguiente jugador mejor posicionado disponible con el lugar 220 en el Top 300.
En las últimas tres ediciones, el representante nacional ( Roberto Díaz en 2017 y Ancer en 2018 y 2019) jugó solo frente a los mejores profesionales del mundo. Para el 2020 , habría dos tricolores en el Club Chapultepec .