El coronavirus se convirtió en una epidemia que, en poco más de dos meses, no ha podido ser controlada en China y que ahora se ha expandido a otros países de Asia, Europa y hasta de América en los que ha matado a más de mil 483 personas, según The Spectador Index.
Sin embargo, para el piloto chino que participa en la Fórmula E , Ma Qin Hua , el gobierno de su país actuó correctamente ante la epidemia, que por ahora ha forzado ese país a prohibir la entrada o salida de viajeros de algunas regiones.
Lee también: El mexicano Esteban Gutiérrez fue nombrado como piloto reserva
"La situación ahora es buena. El gobierno (chino) ha hecho muchas cosas para ayudar a la gente, como construir hospitales. Todo lo necesario para contener el virus", sostuvo a EL UNIVERSAL Deportes , en el día anterior a la celebración del Eprix de la Ciudad de México .
Lee también: E-Prix de la CDMX será la carrera más rápida de la historia de Fórmula E
Entre las medidas que realizó el Presidente chino, Xi Jinping , fue cerrar las fronteras de Wuhan , la ciudad donde surgió el virus para tratar de contener la epidemia. Mientras que en el plano deportivo, canceló el Eprix de China y el Gran Premio de ese país de la Fórmula Uno .
Hua también tuvo que someterse a una serie de medidas de seguridad, como la de estar en cuarentena cuando llegó a México, donde disputará el Eprix el sábado en la capital mexicana.
Lee también: E-Prix México, en suspenso
"(El virus) es algo global, no sólo es de China. Éste se movió de variós lugares como África y Europa. Así que sólo tenemos qué hacer, lo qué tenemos qué hacer y tener precauciones de todo. No debemos preocuparnos demasiado, porque parece que podemos tenerlo bajo control a este virus. Está casi controlado", agregó.
El piloto del equipo NIO 333 participará mañana en el Eprix de la Ciudad de México .