Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
El colombiano Iván Camilo Ramírez cerró el primer día del Latin América Amateur Championship (LAAC) como líder.
El cafetero, junto con los chilenos Lucas Roessler y Gabriel Morgan , son los únicos jugadores en el campo de El Camaleón que se encuentran bajo par; detrás de ellos, en la cuarta posición, está el mexicano Aarón Terrazas quien culminó en el Top 10 del mismo evento en 2019 en la República Dominicana y luce como la gran promesa de nuestro país en este certamen en Mayakoba .
(Terrazas, el mejor tricolor ubicado tras la primera ronda)
El líder del torneo inicio con titubeos y después de dos bogeys consecutivos en el hoyo 2 y 3, pudo reaccionar para embocar birdies en los hoyos 5, 7 y 8 para dar muestra de gran calidad y deseos de ganar el torneo.
Ya en la segunda vuelta Ramírez confirmó su calidad y con otros dos birdies (10 y 11) cuido con esmero y con pares en el 12 13 y 14 culminó esta tarde al frente de la clasificación.
De esta manera los 68 impactos de Iván Camilo ponen color rojo al tablero y saca 3 golpes de ventaja a los chilenos Roessler y Morgan, y 4 al mexicano Terrazas. (+1). A los 22 años, Ramírez dejó atrás un fructífero paso por el golf universitario de Estados Unidos con el elenco de Texas Tech, de donde se graduó el año pasado con honores y habiendo sido seleccionado All American, en buena parte gracias a su desempeño, con cuatro Top-10 en la temporada 2018-2019, el triunfo en la Palmer Cup con el equipo Internacional, y la destacada actuación en el The Spirit International Amateur Golf Championship .
(El colombiano lidera el certamen amateur)
Con Colombia , se impuso en el Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’ en diciembre. Ramírez es el segundo jugador mejor ubicado en el Ranking Mundial Aficionado, en la casilla 144 del mundo.
La del 2020 es su sexta participación en el certamen, y la del 2016 fue su mejor actuación, en el sexto lugar en República Dominicana. En su momento llegó a ser el número 9 del mundo en el Ranking Mundial Juvenil.
El campeón tendrá la oportunidad de jugar el Masters y el Open, dos de los cuatros torneos Majors de la temporada.