La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) no depositó el monto completo de las becas a varios deportistas, como el del fideicomiso del Fondo de Apoyo de Alto Rendimiento (Fodepar) , denunciaron los propios atletas, entre ellos la clavadista de altura Alejandra Jiménez , quien fue una de las primeras que se quejó de esta situación.
“Nos debían tres meses, pero a mí sólo me depositaron dos. Hay más atletas en esta situación, que también lo padece, por ejemplo, mi equipo interdisciplinario y mi entrenador”, señala Jiménez a EL UNIVERSAL Deportes .
Jiménez no es la única atleta que ventiló que los apoyos económicos no han sido depositados en su totalidad. La taekwondoína Linda Torres comentó desde su cuenta de Twitter que a ella “no le había caído nada”.
La Conade había señalado el viernes pasado, en un breve tuit, que las becas estaban al corriente y que los depósitos se habían realizado a todos los deportistas, pero no especificaron si a los miembros de los equipos multidisciplinarios les habían pagado el salario de sus becas. Sin embargo, por las declaraciones de Jiménez, esto no se ha dado.
Hasta el momento, el organismo que dirige Ana Guevara no ha dado una nueva postura por estos depósitos incompletos.