Otro mexicano alza la bandera a nivel internacional.
El Real Madrid de Baloncesto, con el tricolor Gustavo Ayón como uno de sus protagonistas, conquistó su título 34 de la Liga Endesa luego de vencer 96-85 al Baskonia en el cuarto juego de la Final (3-1).
El Titán de Nayarit (14 puntos y seis rebotes) consiguió su décimo campeonato con el conjunto Merengue, y se mostró contento por cosechar una nueva Liga ACB.
“Muy feliz por haber logrado un título más con el Madrid, la verdad que estoy muy orgulloso de poder ser parte de este equipo”, dijo en entrevista telefónica con EL UNIVERSAL Deportes.
El conjunto de la capital española perdió el primer partido de la serie en casa, y fue el tricolor uno de los principales señalados por la afición blanca.
“Estábamos conscientes que teníamos a un rival muy complicado, pero nuestro equipo es muy fuerte de cabeza y sabíamos que lo importante no era ganar o perder el primer partido”.
Ayón afirmó que después de tomar unos días de descanso, viajará a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Mexicana de Baloncesto, que enfrentará a Estados Unidos el 28 de junio, en la fase de clasificación rumbo a la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA de 2019, que se realizará en China.
“Seguramente conseguiremos buenos resultados este verano. Esta semana me pondré en contacto con Iván Deniz [entrenador de la quinteta tricolor] para hablar de mi llegada a la concentración. Voy con toda la actitud y energía para ayudar al equipo a conseguir la clasificación a ese Mundial tan ansiado”, agregó en pleno festejo merengue.
El ex jugador de la NBA, no viste la casaca de la Selección Nacional desde el preolímpico de Río de Janeiro 2016, cuando no se consiguió el pase a la justa olímpica.
Finalmente, Ayón subrayó que no estará cansado durante los duelos a finales de este mes.
“Estoy contento de que, físicamente, me encuentro muy bien. Quiero hacer más cosas importantes en mi carrera”.
El Real Madrid consiguió el doblete esta temporada, ya que, anteriormente, se coronaron en la Euro Liga.