Más Información

Elecciones 2027, oportunidad para revertir mayoría de Morena; Alessandra Rojo analiza el papel de la oposición en Con los de Casa

Nueva Suprema Corte revela sueldos de ministros entrantes; Lenia Batres, la que menos salario percibe

Honestidad es vivir con coherencia entre lo que se piensa y se hace, asegura Sheinbaum; "no es solo decir la verdad", afirma

Aún no toca Baja California Sur y bandas nubosas del Huracán Lorena provocan lluvias intensas; reportan daños en varios municipios
Si la Liga de Futbol Americano Profesional ( LFA ), sale del laberinto financiero en el que se encuentra, es mejor que lo haga de la mano de otros réferis que encuentre en su difícil camino.
El Colegio de Árbitros de Futbol Americano del Distrito Federal y la Asociación Estudiantil de Oficiales son los primeros grupos que notificaron su desvinculamiento de la liga por falta de pagos.
EL UNIVERSAL Deportes
dio a conocer que la LFA mantiene un adeudo con múltiples asociaciones de oficiales que prestaron su servicio en abril y mayo de la temporada recién concluida.
Unos cuántos días después de la final en la que Condors consiguió el campeonato (12 de mayo), múltiples asociaciones exigieron al presidente de la Liga, Óscar Pérez , el pago por los partidos que se disputaron en abril y mayo.
En un principio Pérez solicitó algunas semanas para liquidar la deuda. El presidente se exculpó al argumentar que la LFA no tenía solvencia, provocada por el incumplimiento de los patrocinadores.
Sin embargo, las asociaciones de árbitros dejaron de tener respuesta de Óscar Pérez desde julio. La Liga , que presume ser la primera que profesionaliza el futbol americano en México , debe entre 30 y 35 mil pesos a cada grupo.
El presidente de la LFA fue buscado por este medio para obtener su versión, pero no respóndió a los llamados. Hasta el cierre de esta edición, ningún directivo se había comunicado con los afectados.
En el emparrillado, los réferis son indispensables, y en nuestro país —en el que no existe una profesionalización—, son difíciles de reemplazar de inmediato.