Más Información
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Prisión preventiva oficiosa respeta derechos humanos, dice la CNDH; el reto es fortalecer seguridad y combate a violencia
Aumentaron los asesinatos en 2024; 30 mil personas fueron víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales
El partido de Sara Sorribes ante Katie Volynets se puede describir con una palabra: intenso, tanto por los rayos de sol como por lo mostrado en la cancha dura, al final, la española se impuso 6-4 y 6-1 para avanzar a los octavos de final.
No quedar eliminadas en la primera ronda del Abierto de Zapopan es el objetivo de todas las tenistas que están en Guadalajara, claro ejemplo fue el juego entre Sorribes y Volynets, tan sólo el primer set duró una hora y 20 minutos.
La estadounidense tuvo momentos en los que dominó el duelo, la española supo controlar la desesperación y de apoco fue poniendo la pizarra a su favor hasta conseguir el 6-4.
“Un partido complicado, el tiempo del primer set lo dice todo, sabía que iba a ser duro y siempre es difícil empezar un torneo, pero estoy feliz de la forma en la que terminé jugando”, comentó Sorribes tras conseguir la victoria.
-
Sara consideró que para conseguir su primer triunfo la clave estuvo en la intensidad con la que cerró el primer set, misma que replicó para el segundo, ese fue el factor principal para dominar a Katie, quien ya no pudo con los disparos y al final la originaria de Castellón, España, cerró el duelo con el 6-1.
“Al final los nervios de las primeras rondas, siempre existen”, expresó la tercera sembrada de este torneo y aseguró se ha adaptado bien a Guadalajara.
En total Sorribes y Volynets definieron a la triunfadora tras dos horas y seis minutos en la pista dura del estadio Akron, la española se enfrentará en octavos de final a la ganadora del duelo de la mexicana Renata Zarazúa y Magdalena Frech, por lo que ya piensa en su recuperación física.
“A mí me gusta muchísimo la bañera con hielo, es mi forma de recuperación favorita”, concluyó la tenista de 25 años de edad.