frente a los aficionados y a las cámaras siempre presumió de su sonrisa, con la visera bien puesta y la mochila en su hombro, es como llegaba al estadio previo a los juegos del Abierto de Zapopan, se notaba que disfrutaba del torneo.
“El objetivo principal era sumar partidos, los que más pueda, quiero llenarme de confianza y así tener varias horas de campo”, respondió a EL UNIVERSAL Deportes.
Por lo menos esa meta la cumplió, disputó cuatro partidos donde acumuló cinco horas y ocho minutos en la cancha dura, quedó eliminada en la primera ronda de dobles junto a Panna Udvardy (Hungría), mientras que en singles perdió en cuartos de final contra la rusa Anna Kalinskata (6-4 y 6-1).
“Me voy con las cosas buenas, hay que seguir trabajando en la concentración, mantener la cabeza en momentos importantes “, aseguró la colombiana.
Mientras que su entrenador, Ricardo ‘Richie’ Sánchez, compartió tras la derrota que “Hay que mantener los pies en el suelo, cuando se pierde hay que tener un estado emocional es difícil de asimilar, pero cuando no se gana quiere decir que el que el examen no se ha pasado y para mí las derrotas para también son una victoria”.
Hoy, con 20 años de edad ocupa el lugar 45 del ranking de la WTA , sitio que la coloca como la tenista latinoamericana mejor posicionada y reconoce un crecimiento dentro del deporte blanco.
“He tenido un progreso en los años anteriores, he mejorado en muchos aspectos y lo más importante estoy creyendo en mí, en mi tenis, en mi estilo de juego, estoy siendo más profesional”, comentó Osorio.
Para la ‘cafetalera’ estar dentro del top 50 del tenis femenil y competir en grandes torneos representa cumplir lo que siempre soñó, “ahora que tengo la oportunidad lo disfruto muchísimo, trabajo todos los días por superarme a mí misma”.
“Hemos trabajado la defensa en los tres cuartos de la pista y en el ataque, es una gran ventaja ser joven y estar en el lugar 45, lo que tenemos que hacer es que se recupere bien y que no tenga lesiones para que pueda competir al cien por ciento”, explicó el entrenador.
Camila Osorio
dejó el Abierto de Zapopan, pero aseguró que en todo juego que disputó hizo práctica de la clave que la tiene como un estandarte del tenis femenil latinoamericano.
“Entré a jugar todos los puntos como si fuera el último creo que eso me ha ayudado a través de los años que he competido en el circuito profesional”, concluyó la joven colombiana.
Lee también: Canelo Álvarez confirma a su primer rival del 2022