Más Información
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
El entrenador interino Lionel Scaloni dio a conocer la convocatoria de 30 jugadores para los partidos que tendrá la selección de Argentina ante México el 16 y 20 de noviembre, durante la última fecha FIFA del año; tres jugadores son de su liga local y 27 del extranjero, donde se incluye uno de la Liga MX .
Junto con los porteros Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad, y Sergio Romero, del Manchester United , destaca la aparición de Agustín Marchesín, de América , entre los convocados para el arco de la Albiceleste .
Respecto a los defensas laterales, fueron elegidos Renzo Saravia, de Racing de Avellaneda; Emanuel Mammana, de Zenit de San Petersburgo; Nicolás Tagliafico, de Ajax, y Gabriel Mercado, de Sevilla.
En cuanto a los zagueros centrales, aparecen Ramiro Funes Mori, de Villarreal; Germán Pezzella, de la Fiorentina; Walter Kannemann, de Gremio; Nicolás Otamendi, de Manchester City, y como sorpresa, el juvenil de 20 años Juan Marcos Foyth, quien milita en Tottenham.
L os volantes defensivos que eligió Scaloni fueron Leandro Paredes, de Zenit de San Petersburgo; Santiago Ascacíbar, de Stuttgart; Rodrigo Battaglia, de Sporting de Lisboa, y Giovani Lo Celso, de Betis .
Los mediocampistas creativos de la lista de convocados son Maximiliano Meza, de Independiente de Avellaneda; Franco Vázquez, de Sevilla; Matías Zaracho, de Racing de Avellaneda, y Roberto “El Tucu” Pereyra, de Watford.
Finalmente, los atacantes elegidos son: Rodrigo de Paul, de Udinese; Franco Cervi y Eduardo Salvio, de Benfica; Ángel Correa, de Atlético de Madrid; Lautaro Martínez y Mauro Icardi, de Inter de Milán; Giovanni Simeone, de la Fiorentina; Paulo Dybala, de la Juventus, y Erik Lamela, de Tottenham.
C abe recordar que Lionel Messi no fue convocado porque, a petición suya, decidió no ser llamado para defender los colores argentinos por lo que resta del año.