Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Por más mesura que Fernando Ortiz y sus jugadores quieran transmitir en declaraciones, en el terreno de juego el América ilusiona de sobremanera a una afición que no deja de soñar con la estrella 14.
Las Águilas sellaron su boleto a las semifinales del torneo Apertura 2022 con otra goleada sobre el Puebla de Nicolás Larcamón en el Estadio Azteca. Lo que se esperaba como un encuentro de trámite, terminó en otra exhibición de los de Coapa que aplastaron 5-1 a La Franja (11-2 global).
América ha encontrado un equilibrio entre atacar, defender y brindar un espectáculo que sólo podría terminar bien sí los emplumados se coronan al término del certamen.
El 'Tano' realizó varias modificaciones en su 11 inicial, sabedor que la exigencia del cotejo era menor; sin embargo, eso no fue impedimento para que sus dirigidos volvieran a pulverizar a su rival.
Brian Rodríguez (21') y Henry Martín (27') comenzaron la fiesta en el Coloso de Santa Úrsula y aunque el uruguayo Maximiliano Araújo (35') acortó distancias, la historia ya estaba escrita.
El ambiente en el coso de Tlalpan sólo se percibe ilusión y unión entre los fans y el equipo que marchan como un engrane. Roger Martínez (50'), Álvaro Fidalgo (60') y Miguel Layún de penalti (85'), pusieron cifras definitivas para alargar su racha a 14 partidos sin conocer la derrota.
El equipo azulcrema ha hecho del Estadio Azteca su fortaleza. Desde la llegada del Tano Ortiz no han perdido en casa y los motivos para ilusionar a su afición comienzan a ser incontables.
América dejó atrás al Puebla y ahora espera rival entre Pachuca, Tigres o Toluca, tres equipos que ya venció en el terreno de juego.
La mística del América, su pegada, su ambición, su buen futbol remontan a las Águilas de Leo Benhakeer, o el mítico equipo de los 80's, pero ya lo dijo Miguel Layún, para hacer un equipo de época necesitan títulos... El primero se acerca, pero aún queda mucho camino por recorrer.