Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
La legendaria boxeadora mexicana Jackie Nava , se retirará profesionalmente del ring el próximo 1 de octubre, en su natal Tijuana. La Plaza Monumental será el escenario en el que la “Princesa Azteca” combata por última vez.
En conferencia de prensa ofrecida este lunes, acompañada del presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, Jackie Nava aseguró que en estos momentos de su vida, existen otras situaciones que le exigen más tiempo, incluyendo el desarrollo de sus hijas, y que tiene varios proyectos en puerta, como lo son ofrecer conferencias. Aclaró que no toma la decisión es por baja de nivel en su boxeo, ni por la lesión que le impidió pelear en el mes de junio.
“Adoro el boxeo, me fascina entrenar, me encanta subir al ring, y nos vamos en un buen nivel. Creo que es el momento ideal para decirle adiós al boxeo, aunque como peleadora, pues seguiré participando en este bello deporte de una manera o de otra, tenemos también mucho talento en el Jackie Nava Gym, incluyendo varios prospectos profesionales, a los que les daremos todo el apoyo”, compartió.
Nava que llevaba meses valorando esta situación, y consideró que encabezar una función en la Plaza Monumental de Tijuana , era el marco perfecto para la ocasión.
“Vamos a hacer una última pelea y vamos a dar un gran espectáculo, me prepararé como siempre, con toda la entrega, y quiero dejarle una última satisfacción a mi gente de Tijuana, que espero me acompañe el 1 de octubre. Va a ser una función muy especial”, garantizó Nava, quien hizo hincapié en que para su despedida, desea enfrentar a una rival extranjera, pues quiere colgar los guantes con un combate internacional.
Puedes leer: "Ximena Serrano, con retos mayores tras ganar oro en marcha en el Mundial de Atletismo"
El presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, dijo estar sorprendido por el anuncio que hizo Jackie Nava, a quien le reconoció la trascendencia de su carrera y la agradeció por haber puesto en alto el nombre de México y del boxeo femenil.
“Ha sido un honor acompañar a Jackie Nava durante toda su carrera, la primera campeona mundial en la historia del CMB , con la que abrimos puertas de la televisión abierta en México y la que llevó el boxeo femenil a otro nivel. La felicito por esta decisión que toma, estando en un gran momento, y esto hará que la función del primero de octubre en la Plaza Monumental, sea más especial y muy emotiva”, sentenció Beltrán. Jackie Nava se retira a los 42 años de edad con un récord de 39-4-4, 16 nocauts y 357 rounds boxeados en más de dos décadas en el pugilismo.