Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
La acción de la élite del tenis femenil está a punto de arrancar. El próximo 17 de octubre inicia oficialmente el Guadalajara Open WTA 1000.
Un hecho histórico para la ciudad, para México y para Latinoamérica, porque por primera vez un torneo de esta categoría se juega en esta zona geográfica; la Perla Tapatía se colocará a la altura de los torneos de Doha, Indian Wells, Miami, Madrid, Roma, Toronto, Cincinnati y Beijing, es decir, un certamen que está solamente por debajo de los de Grand Slam.
“Vamos a poder observar una gran variedad del buen tenis, comenzamos a las 11 de la mañana y hasta las 11 de la noche, todo el día un tenis continuo en cuatro canchas, va a ser un gran espectáculo”, comentó Gustavo Santocoy, director del evento a EL UNIVERSAL Deportes.
A ella se suman Aryna Sabalenka (5), Jessica Pegula (6), Maria Sakkari (7), Coco Gauff (8) y Caroline Garcia (10).
En dobles se contará con la participación de la mejor pareja del circuito, la de las checas Katerina Siniakova y Barbora Krejcikova, en el presente año se coronaron en tres Grand Slam: Australian Open, Wimbledon y el US Open.
La preparación es la clave del éxito, así que tenistas como la griega Maria Sakkari han arribado a Guadalajara para entrenar y adaptarse a la altitud, principal dificultad para las deportistas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.