Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El presidente de la UEFA , Aleksander Ceferin , se opone a introducir el videoarbitraje en la próxima temporada de la Champions League al considerar que aún existe "una gran confusión" en torno a su uso.
"No vamos a utilizar el asistente de video ( VAR ) en la próxima temporada de la Champions League ", dijo hoy el directivo esloveno durante el Congreso de la UEFA en Bratislava .
Ceferin
aseguró no estar en contra de la ayuda tecnológica para los árbitros, pero consideró que la asistencia de video aún no cuenta con la evolución suficiente como para formar parte del máximo evento de clubes del fútbol europeo. "Veo todavía una gran confusión", afirmó.
El esloveno, no obstante, dijo que cree que la International Football Association Board ( IFAB ), el organismo encargado de velar por las reglas del fútbol, dará luz verde el sábado en Zúrich al uso del videoarbitraje. Sin embargo, cada federación mantendrá posiblemente la potestad de usar o no el sistema en sus competiciones nacionales.
El videoarbitraje ya ha sido utilizado en diversas competiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA ) como la Copa Confederaciones, el Mundial de Clubes y Mundiales juveniles . El sistema también se usa en varias Ligas nacionales y amistosos internacionales. Sin embargo, aún espera la luz verde para poder ser utilizado en el máximo evento del fútbol, el Mundial que se disputará del 14 de junio al 15 de julio próximo en Rusia.
Ceferin no tiene dudas de que el videoarbitraje formará parte del Mundial de Rusia , ya que el presidente de FIFA , Gianni Infantino , es un ferviente defensor del sistema. Sin embargo, señaló que en la UEFA quieren primero dar una formación adecuada a los árbitros antes de aplicar el VAR en sus competiciones.