Más Información
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
SIPINNA se suma a estrategia “México te abraza”; presenta recomendaciones para proteger niñez y adolescencia migrante
Adrián Aldrete
rechazó que Cruz Azul se esté jugando la campaña este sábado cuando enfrenten al América dentro de la jornada 13 del Apertura 2019 .
El futbolista señaló que es un duelo de suma importancia ya que, de ganarlo, ayudaría a escalar posiciones en la tabla general y mantener la esperanza de calificar.
“ Nos jugamos muchas cosas porque el margen de error es poco y ganarle al América es importante, ganarle al América y no calificar no nos funciona, es un partido importante al igual que el resto que nos falta encarar ”, dijo.
Recordó que por lo cargado del calendario en las últimas semanas, no han tenido el tiempo suficiente para trabajar con el cuerpo técnico que encabeza Robert Dante Siboldi .
“ No es pretexto, es la primer semana que vamos a entrenar de tiempo completo, es complicado implementar todo en corto tiempo, falta muchas cosas, se ha adaptado a nosotros y hacemos lo que él quiere, esperemos que pronto podamos se den las cosas ”.
Sobre las críticas en contra de Cruz Azul que se han presentado en redes sociales, Aldrete comentó que son “pseudoaficionados” que se creen “periodistas o técnicos” y que, cuando son juicios que no benefician, son rechazados por el grupo para que no le afecte.
El defensa de Cruz Azul, Igor Lichnovsky , señaló que han sido excesivas las críticas en contra del equipo después de la irregular marcha que lo tiene fuera de la zona de Liguilla .
El chileno comentó que lo importante es que están a tiempo de poder conseguir puntos que le permitan ser uno de los ocho invitados para estar en la fase, y ante América es una buena oportunidad de salir del bache.
“Vamos a dar todo como ha sucedido en los partidos anteriores, aunque la crítica ha sido excesiva con respecto a nuestro juego pero eso no nos quita a que vamos a salir el sábado a buscar el triunfo”, dijo.
”Hay personas que creen en el equipo, cualquier persona puede comentar mal de nosotros y ese no es aficionado de Cruz Azul, las cosas negativas no entran a nuestro vestuario”, agregó.
Aunque América aparece como favorito, Lichnovsky indicó que, en este tipo de partidos, no cuenta la posición en la tabla general.
“Poco importa porque se trata de un clásico, es un partido importante para nosotros porque tenemos que ganar y saldremos a buscar el triunfo desde un inicio”.
“Estamos trabajando para un 10, se ha dado un cambio muy grande en el equipo (tras la llegada de Siboldi) pero estamos trabajando fuerte y corregir algunas situaciones para mejorar”, sentenció.