Eduardo Fentanes
, técnico de
, señaló que a pesar de que el equipo está cerca de quedar fuera del repechaje, su interinato ha cumplido con los objetivos que le ordenó la directiva.
Fentanes
entró en lugar de Pedro Caixinha , a la fecha seis del torneo, y aunque hubo buenos resultados de inicio, al final el equipo se ha vuelto a caer y las finales se alejan. Después del empate a un gol frente a León , Fentanes mencionó sobre el juego: “Creamos muchas de gol, pero sólo metimos una, el accionar se desarrolló bien, pero a veces la falta de contundencia no refleja todo lo que sucedió en la cancha”.
Y aseguró que el plan de la directiva y el equipo, va en el camino correcto: “Cuando tomamos en la Fecha 7 , el encargo era cambiarle la cara al equipo y sumar la mayor cantidad de puntos, y creo que se cambió la cara, con sus altibajos normales y trabajamos en la cosecha de puntos, quedan tres disponibles y hay que ir a buscar la posibilidad, sumar la mayor cantidad de puntos”.
Agregó: “Fuimos valientes en aceptar el reto. Iniciamos bien y después nos atoramos. Con Querétaro fue lo peor que hemos jugado, y después hay otras circunstancias. Las formas han sido distintas en estos juegos. A veces todo te acompaña, sólo faltan los puntos”.
En la última jornada, Santos se jugará sus pocas aspiraciones contra el Atlético de San Luis . “Vamos por los tres puntos que faltan, independientemente de a dónde nos lleven. La misión era mostrar de nueva cuenta el ADN guerrero y sumar puntos”.
Debut de Christian Martínez
Christian Martínez
debutó como técnico de León, al entrar como interino en lugar de Ariel Holan . El exportero dijo que lo que más le ha costado trabajo en estos días de trabajo, ha sido: “Recuperar al equipo físicamente. El juego pasado jugamos con diez hombres, después con nueve y eso los desgastó y en este juego no fue la excepción. En el primer tiempo fuimos superiores y en el segundo tiempo fuimos superados y nos lograron empatar”.
León
tiene posibilidades de quedarse dentro del repechaje, si derrota a Toluca en la última fecha: “La vida es lucha, el futbol es vida, así que hay que recuperarnos físicamente , trabajar y esperar que tomen un poco de la idea que tenemos y entrenarnos en todo el juego”.
Acepta que hay presión en el equipo: “Siempre hay presión, pero es una responsabilidad que debemos de asumir, y la aceptamos; el grupo está ilusionado para llegar a las finales. Quisiéramos estar más arriba, pero no es posible”.