[Publicidad]
Las diferencias entre la Liga MX y la MLS ya no son tan grandes. Pero sí lo suficiente para saber de quién es, aún, la superioridad.
Monterrey
prácticamente amarró su pase a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf al golear 3-0 al Atlanta United, campeón vigente de la Major League Soccer , en el duelo de ida por los cuartos de final celebrado en el estadio BBVA Bancomer.
El juego no fue sencillo, fue seco, duro, con muchas faltas de ambos lados, pero al final la calidad, la superioridad de la Liga de México se reflejó sobre la de Estados Unidos. Que fue fácil, no. Qué hubo muchos roces, sí. Que los estadounidenses ya no son un cheque al portador, eso es seguro, pero el marcador fue más que contundente y definitivo.
La historia del juego se escribió poco a poco. En el primer tiempo un dudoso penalti sobre Dorlan Pabón, abrió el marcador con un buen cobro de Nicolás Sánchez (17’). El Atlanta, dirigido por Frank de Boer, peleó, luchó, protestó pero al final la condición física los venció, no hay que olvidar que este equipo apenas ha iniciado su torneo doméstico.
Pabón con un disparo de fuera del área (80’), puso el 2-0 y Jesús Gallardo , a centro del mismo Pabón (84’), metió el tercero.
La serie, en términos generales, está más que finiquitada, aunque se tiene que jugar la vuelta, la próxima semana, en la ciudad de Atlanta.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
PAN del Edomex prevé varias candidaturas ciudadanas en el oriente de la entidad; "vamos a tener una buena cantidad", aseguran

Tendencias
Mes del Orgullo 2026; ¿dónde hacerse pruebas gratis de VIH e ITS en la CDMX?

Universal Deportes
República Checa confía en derrumbar el invicto de México: “Los milagros ocurren”

Metrópoli
Colombia se apodera del FIFA Fan Fest del Zócalo; planean festejar en el Ángel, aseguran






