Más Información

Jueza federal frena detención de Silvano Aureoles por tiempo indefinido; es buscado por desvío de más de 3 mil mdp

A EU no le gusta que no puedan entrar a México como antes: Sheinbaum; eso ya cambió "y de ahí no nos vamos a mover", advierte

Ebrard: Se apuesta con acuerdo voluntario con tiendas departamentales para aumentar productos hechos en México; farmacias son prioridad
El español Míchel González , entrenador de los Pumas, confesó que una de las técnicas para mantener en activo a sus jugadores durante la pandemia del Covid-19 es encomendarles el análisis de partidos.
"Les enviamos vídeos y ellos hacen sugerencias luego de verlos, sorprendería a la gente la cantidad de buenas ideas que sacan. El jugador de hoy en día no ve tantos partidos de fútbol como en antaño
", señaló el estratega.
Preocupado por no caer en la monotonía del entrenamiento en casa solo son ejercicios físicos, Michel ideó la opción de que sus jugadores opinen tras ver los vídeos, no sólo con juegos de los Pumas, sino con una variedad de equipos.
" Ven de todo tipo, los chicos eligen los de su preferencia para sacar resultados interesantes y educativos. Han analizado el funcionamiento de jugadas a la defensiva del París Saint Germain, Sevilla o Real Madrid, casi siempre son sus propias sugerencias ", reveló.
Los Pumas de Míchel aparecen en el sexto lugar del torneo Clausura 2020 con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. El equipo perdió tres y empató uno de sus últimos cuatro partidos y Míchel pretende que los futbolistas se mantengan en forma para recuperar lo perdido cuando se reanude la liga.
Preocupación aparte para el estratega de 57 años, es el seguimiento de los jugadores de fuerzas inferiores, sobre todo de aquellos que tiene en lista para subir al primer equipo.
" Las dinámicas involucran a los jugadores de inferiores que entrenan habitualmente con nosotros, también hay que darles atención a ellos porque son chicos que van a participar el siguiente torneo, entonces hay que integrarlos ", comentó el estratega.