Más Información
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Cooperativa Cruz Azul anuncia suspensión de pagos en Hidalgo; trabajadores de Tula afectados por conflicto en planta
Otra vez, el
en la Liguilla. La Franja tuvo que irse hasta la serie de penaltis para lograr su pase a los cuartos de final, venciendo al Mazatlán FC . No fue sencillo, los poblanos tuvieron ventana de dos goles, pero en la agonía, ya con un hombre menos les empataron.
Y vinieron los penaltis donde Antony Silva se volvió en el héroe, otra vez, al detener dos penaltis, más otro que echaron por un lado de la portería, para lograr el pase por 3-1. Pero no fue fácil. En trece minutos, el Puebla parecía tener la eliminatoria resuelta.
Apenas al inicio del juego, Diego de Buen de un tiro libre abrió el marcador (3'). Y diez minutos después, un cabezazo de Juan Pablo Segovia puso el segundo a favor de lo locales (13'). No había de qué preocuparse, no había por qué acelerarse, pero el Puebla no contaba con... Una tromba.
Los de La Franja se confiaron y en ese momento de soberbia cayó una tromba sobre el estadio Cuauhtémoc . Una fuerte tormenta y viento, mucho viento que hizo que el manejo del balón se volviera impreciso e impredecible.
De eso sacó ventaja el Mazatlán FC , que poco a poco comenzó a ganar metros en el terreno de juego, metió el balón en el área y ahí Brian Rubio (37') acercó a la visita. A lo largo del juego, La Franja controló el partido, cedió sólo un poco la iniciativa, pero nunca dejó que los Cañoneros dominaran el juego.
Puedes leer: "Checo Pérez tras el GP de Miami: Fue un desastre total la carrera; tenía déficit el motor"
Sólo un error podía echar a perder la eliminatoria para el Puebla . Y ese error llegó. Martín Barragán quien había ingresado para buscar el segundo de los camoteros, se hizo expulsar a cuatro minutos del final del juego. Se le vino la noche al Puebla . Mazatlán se fue a jugar la vida. Tiros de larga distancia desviados por Silva , un sinfín de tiros de esquina.
Hasta que sucedió. Minuto 90, viene una pelota al área, el portero Vikonis se fue a buscar el remate, lo encontró y recentró la pelota para que en un rebote Néstor Vidrio empatara y mandara el juego a penaltis. Pero en los tiros desde los once pasos, se le acabó el gas a los mazatlecos, fallaron tres tiros e Israel Reyes con mucha clase, anotó el definitivo para que el Puebla siga el sueño..