Más Información

Recapturan a "El Yiyo", líder del grupo delictivo "La Yiyiza" en Ecatepec; se le acusa de extorsión, secuestro y narcomenudeo

Senado rechaza iniciativa de ley en EU para cobrar 5% por enviar remesas; "arbitrario e injusto", llaman al arancel

Ceci Flores intenta tomar la CNDH y afirma le negaron la entrada; Comisión asegura que activó "protocolo de seguridad"
La trifulca que se suscitó el pasado 5 de marzo en el
durante el partido entre Querétaro y Atlas , trajo consigo muchos cambios e inquietudes por parte de las autoridades de la Liga MX , pero también personajes políticas han hecho algunas propuestas para mantener la seguridad en los estadios de futbol.
Algunas medidas que se han implementado es prohibir la entrada a las barras de los equipos visitantes, otra de las que ya va tomando forma y lo comenzaron a implementar equipos como Santos y Atlas es el registro de los aficionados para generar el FAN ID .
Del lado político se hizo una propuesta por parte del diputado de Morena Alberto Rangel , quien en el Congreso del Estado manifestó que los clubes y la Liga MX prohíba el acceso a los estadios a aquellas personas que tengan antecedentes penales.
“Se debe establecer la emisión de protocolos de actuación entre las autoridades competentes y los Clubes , Federaciones y organizadores de eventos deportivos para salvaguardar la integridad de las personas espectadoras, así como verificar permanentemente los inmuebles o las localidades donde se celebren tales eventos con el objeto de contar con condiciones óptimas para su buen desarrollo y seguridad. También incorporar el concepto de “Barra” a efecto de proscribirla, prohibir la relación de las Barras con Clubes , Federaciones o Titulares e incentivar el uso de tecnologías para la seguridad”, detalló.
Puedes leer: "AMLO manda a Ana Guevara investigar actos de corrupción en el deporte mexicano"
Apoyó algunas medidas que la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX han implementado, como la credencialización e identificación de los miembros de las barras, así como prohibir la relación entre estos grupo y los equipos.