Más Información
Llega equipo mexicano a California para combatir incendios; “expertiz será de gran ayuda”, agradece EU
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
El esfuerzo de Novak Djokovic por jugar en el Abierto de Australia a pesar de no estar vacunado contra el COVID-19 pasó el sábado (tiempo local) a un tribunal superior cuando el tenista número uno del mundo apeló la segunda cancelación de su visa.
Djokovic no apareció en la transmisión en línea disponible al público para la audiencia, que comenzó solo dos días antes de que juegue su primer partido de 2022 en Melbourne Park.
El viernes, el ministro de Inmigración, Alex Hawke, bloqueó la visa del serbio de 34 años, que originalmente fue revocada cuando aterrizó en un aeropuerto de Melbourne la semana pasada. Pero fue restablecido el lunes por un juez por motivos de procedimiento, porque Djokovic no tenía un abogado con él en el aeropuerto.
Cuando comenzó la última apelación el viernes por la noche, a Djokovic se le permitió permanecer en libertad, pero el plan era que regresara efectivamente a la detención de inmigrantes cuando se reuniera con los oficiales de la Fuerza Fronteriza de Australia a las 8 am del sábado.
La deportación de Australia puede dar lugar a una prohibición de tres años para regresar al país, aunque se puede renunciar a ella, según las circunstancias.
Djokovic tiene un récord de nueve títulos del Abierto de Australia, incluidos los últimos tres seguidos, parte de su recorrido total de Grand Slam de 20 campeonatos. Está empatado con Rafael Nadal y Roger Federer en la mayor cantidad por un hombre en la historia.