Más Información

Mármol con metanfetamina y millones ocultos; las claves de la mayor red de droga en Europa ligada al Cártel de Sinaloa

Trump ordena retiro de EU de 66 organizaciones internacionales; "ya no sirven a los intereses nacionales", señala

Petro conversa con Delcy Rodríguez y propone diálogo tripartito con EU; busca contener crisis en Venezuela

Trump anuncia que Venezuela comprará sólo productos fabricados en EU; inversión incluirá alimentos, medicinas y equipo médico
¿Quiénes?
Melissa Camacho, Luisa Lessiur, Kimberly Luna y Mariangela Medina, jugadoras pertenecientes a la organización Chicas Unidas, capítulo Bacalar.
¿Dónde?
Canchas academics del club Liga 1 del Olympique Lyonnais en Francia.
¿Cuándo?
El partido tendrá lugar del 27 de junio al 1o. de julio. Las mexicanas jugarán el 28 de junio en un horario por definir.
¿Por qué?
El evento busca que 3,000 jugadores rompan el tercer récord mundial de Equal Playing Field. Como lo indica su nombre en inglés, la organización busca la equidad de genero dentro del ámbito deportivo, logrando una cancha pareja para todos.
Chicas Unidas
(Girls United) fue fundada en noviembre 2016 por Romina Calatayud con el propósito de empoderar a niñas y mujeres en comunidades a través de la práctica del futbol, ayudándoles a desarrollar habilidades personales y transformándolas en líderes.
El futbol es un vehículo para convertir a estas niñas y adolescentes en futuras lideres con habilidades que pueden usar tanto en su vida personal como profesional. Asimismo, al ser el deporte favorito en México, reduce las barreras de entrada en la comunidad en general y los padres en específico.
Las habilidades que obtienen las chicas son:
Manejo de riesgo
Comunicación
Resiliencia
Trabajo en equipo
Asertividad
Auto-estima
Resolución de problemas
Toma de decisiones
Habilidades analíticas

Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











