Más Información
El primer megapuente de 2025 se acerca; ¿cuándo inicia y qué estudiantes tendrán descanso de 4 días?
Sheinbaum reitera protección a maíz mexicano; iniciativa enviada al Congreso rechaza siembra de trangénico
La llegada de Gerardo Martino a dirigir a la Selección Mexicana luce inminente.
Aunque no aseguró que sea un hecho, uno de sus hombres de más allegados habló con EL UNIVERSAL Deportes de las características como técnico que tiene el argentino.
Elvio Paolorosso
fue su preparador físico por 15 años, tiempo en el compartieron banquillo en selección de Paraguay, Argentina y el Barcelona .
“Durante los 15 años que ha trabajado le ha ido bien, no ha estado en ningún equipo donde haya fracasado, tiene objetivos muy claros, es muy frontal, se lleva muy bien con el plante, convence a los jugadores de jugar de determinada manera”, comenta Paolorosso.
Subraya que es un técnico muy calificado: “Lo considero dentro de los 5 mejores del mundo ”.
Pero lo mejor, es segú n Elvio , es que tiene características muy interesantes que la Selección Mexicana puede aprovechar.
Le gusta trabajar con jóvenes: “Normalmente trata de tener mezclada a la gente con con experiencia y a los jóvenes; en Estados Unidos llevo un plantel muy novel, ha promovido chicos de las fuerzas básicas,pero siempre un jugador de experiencia que le pueda aportar es bienvenido para él”.
Confía en que Martino tiene las credenciales suficientes para llevar a México al anhelado quinto partido. “Está capacitado para llevar a cualquier equipo a instancias finales. A Paraguay, por primera vez en su historia, lo metió a cuartos de final. Es una persona que no ha fracasado en ningún lado”.
Y su personalidad encaja con las necesidades del seleccionado azteca. “Es una gran persona, rompe un poco el molde de muchas personalidades que pasan por el futbol, por su honestidad, capacidad frontalidad para hablar con los dirigentes, jugadores pero sobre todo es un gran ser humano”.
Martino
aún debe concluir su contrato con el Atlanta United de la MLS , mientras tanto la encargada de definir el futuro contractual del estratega es su hija María Noel Martino , quien es abogada en derecho deportivo.