Más Información
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
Con un disparo a portería a una distancia de 25 metros del capitán belga, Vincent Kompany, y a falta de 20 minutos para concluir el encuentro, el Manchester City derrotó por 1-0 al Leicester este lunes en el cierre de la 37ª jornada de la Premier League y dependerá de ellos mismos para ganar el título del próximo domingo.
Ese gol permite a los dirigidos por Pep Guardiola llegar a la última jornada en la que jugarán en Brighton y estar a un punto de ventaja del Liverpool (95 por 94) que recibirá al Wolverhampton.
El Leicester se presentó en el Etihad Stadium dispuesto a sorprender al rival y la primera ocasión fue para los Foxes , en un remate del portugués Ricardo Pereira que salvó de cabeza Kompany (minuto 8).
Fieles a su estilo y a su juego de posesión, los hombres de Pep Guardiola dominaron la pelota, aunque sin grandes ocasiones para marcar antes del descanso.
La más clara, y casi única, fue un cabezazo del argentino Sergio Agüero que se estrelló en el travesaño (32).
El empate no le servía a los Citizens , quienes en esos momentos quedaban a dos puntos del Liverpool , el cual ganó 3-2 en Newcastle el sábado, por lo que los locales se volcaron en la segunda parte sobre el arco defendido por el danés Kasper Schmeichel en busca del gol.
Pero los minutos pasaban y el City no lograba batir el arco rival a pesar de un buen disparo del alemán Ilkay Gündogan (59) y a otro remate de Agüero que de nuevo salvó Schmeichel (69).
Segundos después Kompany hizo un disparo a una distancia de 25 metros, el cual entró por la escuadra de la portería del Leicester y al que el meta danés ya no pudo responder (70).
Sólo los nervios pudieron haber impedido el triunfo del City , que a tres minutos del final vieron como el nigeriano Kelechi Iheanacho , contra su ex equipo, envió un balón fuera cuando tenía todo a favor para haber batido al brasileño Ederson y tal vez haber cambiado el destino de la Premier .