Más Información
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
ONU llama a investigar asesinato del periodista Alejandro Gallegos en Tabasco; “nos solidarizamos con su familia”, dice
El primer penalti de Jonathan Rodríguez ha dejado mucha resaca, tras el triunfo del Cruz Azul 3-2 sobre el Mazatlán FC y el polémico trabajo de Oscar Macías.
Si fue clara o no la acción, en la cual el Cabecita toca en múltiples ocasiones el esférico antes de que éste ingrese a la portería de Sebastián Sosa, han existido otros cobros similares y han sido anulados.
Por ejemplo, en mayo de 2017, Riyad Mahrez, en ese entonces del Leicester City, le anotó al Manchester City, pero el argelino se resbaló y tocó con sus dos pies el balón. El árbitro Robert Madley sancionó la infracción.
Ese mismo año, otros dos penaltis causaron la misma polémica y fueron validados, a pesar del doble impacto. En febrero, Carlos Bacca, quien perdió el equilibrio, marcó para darle el triunfo desde el manchón, similar a lo que le sucedió a Rodríguez, pero el silbante no se percató de la acción. Con esa anotación, el AC Milan venció (1-0) al Sassuolo.
Lo mismo pasó con Antoine Griezmann, en las semifinales de la Champions League (2016-17) frente al Real Madrid, al impactar primero con el pie de apoyo y, posteriormente, con su privilegiada zurda. El balón hizo un extraño efecto y quedó fuera del alcance de la mano de Keylor Navas.
Ahora, se suma a la polémica el tanto del Cabecita.
LEER MÁS: