Más Información

Sheinbaum se reúne con Michelle Bachelet, expresidenta de Chile; dialogan sobre las mujeres en la política

Mexicanos de la Flotilla Sumud detenidos por Israel llegan a Estambul para su repatriación; SRE da seguimiento

Identifican a presuntos responsables de amenazas contra escuelas y facultades de la UNAM; serán citados a declarar

Abaten a 5 presuntos criminales en operativo tras la muerte de un policía de Sinaloa: Harfuch; aseguran armamento exclusivo del Ejército

"Te amo, ya me mataron, cuida a mis niños"; asesinan a hombre en plena transmisión en vivo en Guanajuato
En 20 días a más tardar se espera que se dé a conocer la resolución en segunda instancia del juicio que hay entre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla , contra Mario Mendívil y su empresa Garden Teas , por la supuesta venta irregular de la franquicia del club Lobos BUAP al F.C. Juárez .
Igor Trujillo
, abogado de la BUAP afirma que lo único que la Universidad busca es que "se pague lo que se corresponde por la franquicia o en todo caso que está regrese a la Universidad ".
Mario Mendívil
, quien era presidente del club de la BUAP vendió la franquicia a Ciudad Juárez supuestamente sin el aval de ésta, lo que es "ilegal. Se nos debe explicar el porqué se atrevió a hacer esto, y aclarar que los 90 millones de pesos que nos quiso pagar no son suficientes. Lo que queremos es saber cuánto se pagó por la franquicia y porque la FMF avaló esto".
Puedes leer: "Queremos limpiar el nombre de Juárez: Gabriel Caballero"
El abogado señala que en caso de que la resolución salga a su favor y Mendívil apele, ante la Suprema Corte , “lo que provocaría sería perjudicar a Juárez , porque lo involucraría directamente”.
Los 90 millones de pesos que el empresario quiso pagarle a la BUAP por la venta del equipo, “no los recibimos, están consignados como prueba. La situación es muy sencilla, el ejemplo es claro: Si usted renta su casa, y de la noche a la mañana a quien se la rentó la vende, pues está mal, ese es el caso”.
El pago estipulado, en caso de que se hubiera permitido la venta de parte de la BUAP , sería de “180 millones de pesos, pero esto no es tan sencillo, se tiene que explicar y revelar el precio en que realmente se vendió la franquicia, y ahí se definirá si realmente debemos recibir en total los 180 millones, o más”.
Si no hay un arreglo la franquicia de Juárez deberá volver a Puebla , lo que sería un verdadero problema para la Federación Mexicana de Futbol , que hasta el momento, argumenta el abogado Igor Trujillo , ha actuado en mala forma durante este proceso: "La FMF ha sido... innombrable en este caso, hoy entiendo porqué tienen tantos problemas. Se ha escondido, no participa. Los buscamos, mandamos notarios para saber cómo se dio la venta, y no entregan nada, y además los atienden en la ventanilla, ni a la fiscalía han dejado entrar".