El equipo de Santos Laguna se consolidó en el primer sitio de la clasificación del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX , luego de lograr su cuarto triunfo de manera consecutiva, tras disputarse la fecha cuatro.
La escuadra de la “Comarca Lagunera” es la mejor en lo que va de la competencia con 12 unidades que le permite ocupar lo más alto de la tabla en solitario.
Los equipos de Querétaro y América le siguen la pista con 10 puntos, seguidos por Tigres de la UANL y Atlas, que han acumulado nueve unidades.
Mientras que las Chivas han comenzado a tomar ritmo y a sacar puntos con el 'Jefe' Boy, el Cruz Azul ya sumó su primer triunfo de la temporada.
Entre lo más espectacular fue la actuación de André-Pierre Gignac , quien apenas venía de encumbrarse como el mejor goleador en la historia de los Tigres, y se despachó con un 'hat-trick' ante Necaxa.
En la parte baja, Veracruz es el peor equipo de toda la competencia con solo un punto y diferencia de goles de -8, apenas superado por el Toluca que tiene la misma cantidad de unidades, pero con -5.
o Santos Laguna venció 4-1 a Puebla y acumula cuatro victorias en cuatro partidos en el Apertura 2019; es su mejor arranque disputadas cuatro jornadas de un torneo desde el Apertura 2010 (4V).
o Tigres venció 3-1 a Necaxa y acumula 12 partidos invicto como local en Primera División (10V 2E); es su mayor racha desde julio de 2018, cuando se mantuvo invicto en 29 juegos consecutivos (22V 7E).
o Querétaro le ganó 2-1 a Pachuca luego de ir perdiendo en el entretiempo; fue la segunda vez en el Apertura 2019 que los Gallos Blancos se van al descanso perdiendo y puntúan; la anterior fue ante Tijuana (1-1).
o América venció 1-0 a Toluca y alcanzó los 10 puntos en el Apertura 2019 (3V 1E); es su mejor comienzo de un torneo corto pasadas cuatro jornadas desde el Apertura 2014 (4V).
o Toluca perdió 0-1 con América y acumula solo un punto en el Apertura 2019; es su menor cantidad disputadas cuatro jornadas de un torneo corto desde el Invierno 1997 (también un punto).
o Querétaro tuvo el 70,6% de la posesión ante Pachuca; fue su máximo registro en un partido de Liga MX desde agosto de 2010 (71,0% vs. América).
o André-Pierre Gignac marcó su sexto triplete en Liga MX; desde que se unió a Tigres en junio de 2015, ningún otro jugador anotó más de tres hat-tricks en la competencia (3 – Raúl Ruidíaz y Rogelio Funes Mori).
o Alan Mozo, de Pumas, fue el jugador con más quites en la jornada (9); además, también tuvo el máximo de toques (95).
o Ariel Nahuelpan, de Tijuana, fue el jugador que recibió más faltas en la jornada (9), al menos tres más que cualquier otro jugador.
o Yosimar Yotún, de Cruz Azul , fue el jugador que creó más chances en la jornada (6), incluyendo la asistencia del segundo gol en la victoria 2-0 ante Juárez.
Vía Opta