En la celebración del Foro Mundial de Ligas que se realizó en la Ciudad de México , el presidente de la Bundesliga y del Foro Mundial de las Ligas, Christian Seifert , señaló que la prioridad es que los torneos internacionales no afecten a los nacionales.
"Organizamos más de 10 mil juegos profesionales en el año, los jugadores se entrenan a diario, algunos se convierten en estrellas internacionales y eso inspira a los millones de niños para que tengan pasión por e l futbol y ese es el papel que jugamos", dijo Seifert.
El Foro Mundial de Ligas constó en dos sesiones con más de 40 ligas de todo el mundo y las más importantes como La Liga, Premier League, Serie A y Bundesliga.
Seifert consideró que no es una buena opción que los torneos internacionales sean forzados con sus calendarios y que puedan afectar a los torneos nacionales, ya que "son la base del futbol". "Las Ligas estamos teniendo esa voz en la FIFA, y hacer que nuestro futbol crezca y le podamos llevar al aficionado un mejor producto semana a semana es lo que nos motiva".
El objetivo de la Nations League es que todas las asociaciones tengan ganancias económicas, porque existían duelos amistosos que no eran atractivos.
"La Nations League ayuda asociaciones que tenían problemas por comercializar y por vender sus juegos amistosos. El motivo de esta competencia no es que los fanáticos estaban esperando, sino que fueran partidos más interesantes para que las asociaciones nacionales pudieran generar ingresos de los partidos".