Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Este domingo, el Guadalajara se verá cara a cara con su archirrival, su Bestia Negra , ese club que representa todo lo que el Rebaño deportivamente desprecia: el América.
El juego le llega a las Chivas —quizá— en su peor momento, porque el equipo no se encuentra estable, con constantes cambios en la alineación. De los últimos cinco juegos, sólo ha ganado uno y empató cuatro. Y, con todo esto, está por demás decir que el puesto de Víctor Manuel Vucetich se encuentra en entredicho, más allá de lo que diga la directiva.
Esto puede provocar que la bomba estalle si no consigue el triunfo ante las Águilas.
Pero, además, el duelo ante los capitalinos abre el calendario de infierno que tendrá el equipo tapatío de aquí al final de torneo, ya que se enfrentará a varios equipos que son candidatos, al menos en el papel, para estar en las finales, además de que están mejor colocados en la tabla que las Chivas.
LEER MÁS : Chivas vs América, ¿Cuál es el valor de ambas plantillas?
El Guadalajara se encuentra ubicado en el noveno lugar de la competencia, con 12 puntos, producto de dos victorias, seis empates y dos derrotas. Arriba, hay conjuntos que —con sus armas— se han mostrado mejor que el Rebaño Sagrado.
Está el líder, Cruz Azul, y su racha de victorias.
Está el Monterrey de Javier Aguirre, que —cuando se suelta el pelo— comienza a meter goles a diestra y siniestra.
Está el Toluca , que con Hernán Cristante y Rubens Sambueza recuperó protagonismo.
Y además:
Está el juvenil Santos Laguna . El sorprendente Puebla. El mismo Atlas , que acumula siete juegos sin perder. Los Xoloitzcuintles y su renacimiento.
Y empatado en puntos están los Tigres, que siempre llegan bien al final del torneo.
El camino que tendrán que recorrer las Chivas luce muy complicado, pero antes está la prueba de fuego, el Clásico; está el América.