Más Información
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
El 6 de diciembre de 2004 Atlas disputó por última vez una semifinal en el futbol mexicano . Muchas cosas han sucedido desde entonces alrededor del mundo futbolístico, aquella vez, los Zorros chocaron precisamente con los Pumas , que a la postre se coronaron en el certamen.
Hoy se vuelven a ver en la antesala de una final. Primer choque en el Olímpico Universitario y después a definir todo el domingo en el estadio Jalisco.
Sebastián Saucedo,
jugador del club universitario, lanzó una declaración que ejemplifica lo que significa esta semifinal: “Ellos llegan motivados por su historia y nosotros por lo que hemos vivido este torneo”.
Setenta años sin título por parte de los Rojinegros habla de los histórico que puede llegar a ser este enfrentamiento para ellos. Mientras, los auriazules que entraron de repechaje para eliminar al líder y acérrimo rival, América, suman más de 10 años sin campeonato ( Clausura 2011) .
“Dimos un paso muy importante para nuestro objetivo que es salir campeones. Si nos relajamos, este paso que dimos no sirve de nada. Nosotros siempre creímos desde que le ganamos a Cruz Azul que estábamos para más, si nos relajamos será una gran equivocación”, declaró el defensor Nicolás Freire, al término del duelo frente a las Águilas.
PUEDES VER: Yair Rangel, con el cuerpo en Qatar, pero el alma con el Atlas
Remontar a La Máquina para colarse a la repesca, imponerse al Toluca en el Nemesio Díez y echar al líder en el Estadio Azteca tiene un porqué, de acuerdo con el zaguero argentino.
“Creímos en los que podíamos dar como equipo, en la entrega, en nuestra garra... Somos resilientes y creemos mucho en nosotros. Siempre nos mantuvimos enfocados en lo que pasaba en la cancha y no en los factores que venían de fuera”.