Más Información
Frente frío 23 y aire polar afectan a México este 13 de enero; persisten lluvias, caída de nieve y frío intenso
Esteban Moctezuma confirma invitación a toma de posesión de Trump; se convocó a todo el cuerpo diplomático, afirma
En la Liga MX están bastante preocupados por lo que sucedió la tarde del domingo en el Estadio Azteca durante el juego América-Pumas . Fuentes de primera mano confiaron a EL UNIVERSAL Deportes su inquietud por el incidente ocurrido en uno de los palcos, dado a conocer a través de redes sociales, donde un individuo que se dijo aficionado al club universitario mostró un arma de fuego, anunciando que: “Al chi..., voy a matar a algunos americanistas”.
El personaje fue identificado, gracias a su página de Facebook , por la Fiscalía de la Ciudad de México , como Diego R. Su sitio en la red social fue dado de baja, aparentemente por él mismo.
El Estadio Azteca no se ha manifestado al respecto. Al buscar a gente del área de prensa o relaciones públicas del inmueble, no se obtuvo respuesta alguna sobre una postura oficial.
Se sabe que el palco fue rentado para ese encuentro. El problema es que la revisión en esa zona suele ser inexistente. Basta con mostrar la credencial que acredita para entrar. No existe protocolo alguno.
El Azteca es un recinto privado, que cuenta con su propia seguridad interna, recibiendo apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además del incidente, hubo un fuerte enfrentamiento entre aficionados.
El colmo fue que una persona saltó a la cancha en pleno juego. El castigo fue una multa a ambos clubes, y aviso de veto al América por la invasión a la cancha. ¿De la pistola? Nada. Preocupante falta de seguridad.
Lee también: Anuncian aviso de veto para el Estadio Azteca; ignoran tema del aficionado con una pistola