Más Información
A pocas horas de que inicie el
, hay equipos que se han reforzado de manera inteligente, y otros que parece que tienen tanta confianza en el plantel del torneo pasado, o tan poco presupuesto, o tan mal trabajo directivo, que han hecho pocos o nulos movimientos.
Y no es que comprar por comprar, o intercambiar por intercambiar, asegure buenos dividendos, sino simplemente no se ve que busquen mejorar. El semáforo de contrataciones de la Liga MX cambia de color según la actividad que han tenido los diferentes equipos.
En verde se encuentran clubes como Toluca , Cruz Azul , Tigres y Monterrey . Los Diablos han cambiado totalmente su cara. La Máquina ha traído jugadores mexicanos que la hacen ver competitiva. Tigres , por su parte, ha sido muy selectivo en sus compras. Monterrey ha dado buenos golpes de carácter mediático.
En amarillo, que son los que aún pueden dar más, están América , que hace amagos por traer futbolistas. Tijuana , que sigue haciendo lo que el promotor Christan Bragarnik quiere. Querétaro de nueva cuenta renovó al plantel.
Puebla, que tratará de seguir siendo la sorpresa, a pesar de su bajas. Mazatlán y Atlético de San Luis , están con varios jugadores nuevos, pero de rendimiento desconocido. Y en rojo, entre los que han dejado todo para el último momento y han hecho pocos movimientos, a pesar de la pobreza que presentaron el torneo pasado, está Chivas con toda la incertidumbre que los rodea.
Puedes leer: "Rayados hace oficial el fichaje de Rodolfo Pizarro"
Pumas, que se debilita en vez de reforzarse. El campeón Atlas y el subcampeón León, que confían plenamente en su cuadro e hicieron pocas compras. Santos viene con un nuevo técnico y pocas contrataciones, finalizando con FC Juárez y Necaxa , trayendo gente a la que no se le ve mucho futuro.
La oportunidad de registrar a más jugadores, ya sea de México o el exterior, finalizará en febrero y se tendrá un mes más para contratar futbolistas registrados que no hayan tenido actividad con su equipo. El semáforo de la Liga MX cambia de color según los movimientos de los equipos, pocos pueden llegar al verde y varios se quedarán en rojo.