Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
La cámara desnudó al vestidor del Guadalajara. Lo mostró tal cual es, con sus luces y sus sombras para demostrar que aquellos jugadores que se quedaron con el título del Clausura 2017 son humanos. Así se gestó la película Las Chivas.
“Nosotros sabíamos que se estaba realizando algo grande en el equipo, que sería campeón, no sabíamos cuándo, pero que lo iba a ser”, señala Iván López Barba, codirector del filme en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
“Estábamos haciendo contenido para Chivas TV, platicamos con Jorge y Amaury Vergara, porque lo que estaba pasando con la plantilla era algo muy especial y lo teníamos que llevar al cine”, afirma.
La cinta retrata lo que acontece en las entrañas del chiverío. Se adentra en sus camerinos, donde se dicen verdades, se corrige, se lanzan exigencias y reproches.
Por ejemplo, en el tráiler se puede observar una fuerte discusión entre los zagueros Édwin Hernández y Oswaldo Alanís.
López Barba reconoce que no fue fácil entrar en la intimidad del equipo, pero que siempre se buscó ser parte del plantel.
El periodo de filmación de Las Chivas, comprende el Apertura 2016 y el Clausura 2017, lapso en el que el Rebaño tiene temporadas sólidas, hasta que en el segundo de esos certámenes logra la corona de la Liga.
“Lo que se puede notar en el producto cinematográfico es que el éxito de un equipo está en el proceso. Todos los que están en ese proyecto ponen su granito de arena para lograr el título”, evalúa.
Para el director del filme, el Guadalajara, que ganó la decimosegunda estrella en la historia del club estuvo conformado por “seres humanos, que también pueden tener ese lado obscuro, como también virtudes que se amalgamaron para hacer un grupo extraordinario que quisimos dar a conocer”.